España: Ejército halla cadáveres por coronavirus en asilos

 

La Fiscalía General del España abrió una investigación, luego de darse a conocer que miembros del Ejército español encontraron en algunas residencias de la tercera edad a ancianos conviviendo en situaciones límite con los cadáveres de otros pacientes por efectos del covid-19.

El Ejército español ha podido ver a ancianos absolutamente abandonados, cuando no muertos en sus camas, señaló la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Todo el peso de la ley -advirtió-, caerá sobre quienes no cumplan con sus obligaciones. Hay escenas durísimas en algunas residencias de ancianos muertos en sus camas y el personal desaparecido.

 

Abre investigación

La Fiscalía General del Estado abrió una investigación para conocer si de estos hechos derivan delitos por estas muertes en las residencias de la tercera edad.

 

Este es uno de los puntos más vulnerables en la crisis del coronavirus porque la pandemia se está cobrando la vida de numerosos ancianos en residencias de España, donde existe mayor riesgo de que se expanda el contagio.

Los responsables de estos centros advirtieron que dichos lugares no cuentan con infraestructura hospitalaria y que los pacientes por su edad avanzada y las patologías previas son muy vulnerables.

Noticias relacionadas